Seleccionar página

Comprar online por lo general es muy seguro y fácil pero requiere de algunas recomendaciones básicas a seguir, de esta forma no tendrá sorpresas al realizar algunas compras online.



Comprar por Internet Seguro

Lo primero sería mirar la barra de estado del navegador. La página web debe iniciar con una dirección “https://“ esto nos indica que la pagina es segura. Al dar click sobre el icono de un candado o llave sin romper antes de “https://“ (en la barra de estado del navegador) deberá aparecer una leyenda indicando “La conexión es Segura” y un texto indicando que la información como contraseñas o números de tarjetas de crédito es privada cuando se envía al sitio. También se muestra un texto indicando que la web tiene un certificado válido (certificado SLL de seguridad), al hacer clic sobre este texto podemos ver cierta información sobre este certificado como su fecha de caducidad.

compras online


Comprar Seguro Online

Podría ser algo obvio pero solo realice compras en paginas web de establecimientos de confianza o tiendas en línea conocidas. Por lo regular el nombre de la empresa así como su domicilio y NIF deben encontrarse visibles en la página web. También debe tener un número de teléfono o correo de contacto para comunicarnos con la empresa, proveedor de servicios o distribuidor.


Comprar por Internet con Tarjeta de Debito o Crédito

No escriba o envíe el número de su tarjeta de crédito o débito en un correo electrónico de contacto así como el número de seguridad (CVV) del dorso. No proporcione sus números de su tarjeta de crédito o débito por teléfono si no confía en la persona con la que está hablando.

El número de seguridad (CVV) del dorso es necesario para realizar compras online pero no es necesario introducir el PIN de su tarjeta de crédito o débito para comprar por Internet.

Maneje un control de todas las operaciones al comprar por internet. Guarde los recibos de compra del comercio que aparecen en pantalla y las confirmaciones o cualquier otro comprobante enviado por correo electrónico.


Compras Online

Lea la Política de Privacidad de la página web para saber cómo hacen uso de sus datos al llenar formularios en la página de compra o al ponerse en contacto vía Mail con el administrador de la web o soporte técnico, consulte las políticas sobre los plazos de entrega, derechos y condiciones para la devolución del producto, reembolsos, etc.

Antes de finalizar su compra conozca el precio total final del producto o servicio, incluyendo impuestos, costo de envíos, etc.