Seleccionar página

¿Comprar Tv 4K? Una guía con toda la información necesaria para elegir entre los mejores Televisores 4K UHD.



¿Televisores 4K Cual Comprar?

Esta es nuestra preferencia entre las marcas de televisores 4, en base a la calidad de imagen, su facilidad de uso y configuración, aplicaciones por streaming y satisfacción de clientes.

  1. Televisores Samsung 4K / Televisores Lg 4K.
  2. Televisores Sony 4K.
  3. Pantallas 4K Hisense.
  4. Televisores Philips 4K.
Comprar Tv 4K

Guía para Comprar Televisores 4K

Al navegar por la red muchas veces encontramos grandes ofertas, pero ¿son estos televisores buenas opciones de compra?. En muchas ocasiones se ofrecen productos de años anteriores y el consumidor desconoce si es un modelo nuevo o si el Tv cuenta con las últimas tecnologías requeridas para disfrutar de un buen contenido de vídeo, en la mayoría de ocasiones la descripción del producto no es muy informativa o no comprendemos en su totalidad la descripción de las características del producto. A continuación tiene toda la información necesaria para elegir el mejor Tv.

Comprar Tv 4K

Comprar Tv 4K Caracteristicas

Estas son las Características imprescindibles que debe tener un buen Televisor 4K.

  • Resolución nativa del panel: 3840 x 2160 pixeles.
  • Norma de video BT.2020: esta norma reproduce más del 75% del espectro visible.
  • HDR PLUS escenas con alto contraste se podrán ver con mucha más claridad y detalle.
  • Manejar velocidades de imagen: 24, 25, 50 y 60 fps.
  • Reproducir vídeo realizado con los últimos estándares de codecs de compresión video HEVC (H.265) y/o VP9.
  • Entrada HDMI 2.1 (Televisores 2017 en adelante).
  • Entrada USB 3.1 (Televisores 2017 en adelante).
  • Estándar de vídeo HDR 10 (Televisores 2017 en adelante).
  • Estándar de vídeo Dolby Vision (Televisores  2017 en adelante).

Características Especiales al Comprar Tv 4K

  • Características que no son principales de las pantallas 4K pero que serán geniales si cuenta con ellas.
  • Estándar de señal doble TDT-2.
  • Escalado a UHD.
  • Panel IPS (la imagen no palidece si se mira el televisor de alguno de los extremos).
Comprar Tv 4K

Codecs de Vídeo h.265 HEVC y VP9

Durante los últimos 5 años se realizaron nuevos codecs de video para comprimir los archivos de video a la mitad sin perder calidad de imagen, los codecs más importantes son HEVC (H.265) y VP9 de esa forma se puede transmitir video en formato 4K a través de streaming con una velocidad de internet bajo o poder grabar más información en un disco Blu-ray, por ejemplo un mayor rango de color o más velocidades de imagen, no solo 24fps.


HDR PLUS

HDR (High Dynamic Range), o Alto Rango Dinámico. Esta tecnología intenta dar un mayor realismo a la imagen que se muestra en pantalla. Esto se consigue gracias a un incremento de la capacidad del panel para mostrar más colores y contraste. No hemos probado a fondo esta tecnología pero al parecer no es nada revolucionario, solo aumenta el contraste y el color en el Tv y no lo hace de forma exacta, simplemente exagera los colores, es como en su tiempo televisores con resolución Full HD contaban con “las tecnologías” de realce de contraste, contraste activo, modo fútbol, contraste real, modo vivido.

Para obtener la mejor imagen en el Tv siempre recomendaremos realizar los ajustes de vídeo correctos (Tv y reproductor) y calibrar la imagen con patrones de vídeo.

Existen 3 estándares principales de tecnologías HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision.


HDR 10

La norma HDR10 fue puesta al público en Agosto de 2015 por la asociación de electrónica de consumo. Consumer Electronics Association (CEA) Anunció este estándar abierto, para la adopción de la tecnología HDR en diferentes dispositivos y soportado por la mayoría de fabricantes.

Características Principales de un Tv HDR

  • Espacio de Color: Rec.2020.
  • Luminancia de color: hasta un máximo de 1.000 nits.
  • Profundidad de color: 10 bits.

HLG

(HLG) Hybrid Log-Gamma. Estándar HDR impulsado por las cadenas de televisión BBC y NHK con el objetivo de proporcionar vídeo HDR en transmisiones televisivas por medios terrestres, cable y satélite.


Dolby Vision

Tecnología exclusiva de los laboratorios Dolby. Ofrece mejoras sobre HDR10, como una gama más amplia de luminancia y profundidad de color. Además incluye instrucciones precisas en cada fotograma para comunicar al televisor cómo representar cada uno de los cuadros de imagen obteniendo una fidelidad absoluta de la fuente de vídeo.


Modo monitor en los Televisores Samsung 4K y Televisores Lg 4K

En las guías de la página Calibración HD, se habla sobre la configuración «Modo Monitor» al cambiar el nombre de la entrada HDMI a PC, las configuraciones de imagen que no son necesarias en el Tv y que alteran la señal de vídeo se desactivan automáticamente, esto hace que el tv funcione como un monitor de PC y se obtiene una mejor calidad de imagen incluso calibrando el Tv en modo normal.

Para que la imagen sea perfecta en este modo es necesario utilizar un dispositivo externo para reproducir vídeo, reproductor Blu-ray, consola de videojuegos, dispositivo de streaming, etc. El Tv se establece en modo «solo recibir vídeo» sin alterar o procesar de ninguna forma la señal de vídeo. Para obtener la mejor imagen es necesario realizar las configuraciones de imagen correctas en las salidas de vídeo del dispositivo externo, de esa forma se enviará una señal completa de vídeo (R,G,B) sin compresión y el Tv solo la reproducirá.

Comprar Tv 4K

Cuidado al Comprar Tv 4K Ultra HD

Los televisores 4K tienen bastante tiempo en el mercado, el primero que conocimos fue a finales de 2012 desde entonces han aparecido en el mercado una gran cantidad de televisores 4K de diferentes marcas pero… Ninguno de estos televisores cuentan con todas las características principales que mencionamos en este texto, la mayoría solo cuenta con la resolución 4K de 3840×2160 pixeles, ¿por que no son buenos estos Televisores Smart Tv? desde hace mucho tiempo los ingenieros buscaban la forma de innovar los colores y los sistemas de compresión para el contenido de video digital y poder adaptarse a las nuevas formas de consumo así como las nuevas tecnologías. Fue el 23 de agosto de 2012 cuando se publicó el nuevo estándar de video para el contenido 4K en el sitio web de International Telecommunication Union (ITU), esta nueva norma para contenido de video 4K llamada BT.2020 la cual reproduce más del 75% del espectro de color visible, para contenido Full HD, existe la norma de video BT.709 la cual solo reproduce el 35% del color visible.

Comprar Tv 4K

Importancia del Año 2016 en las Pantallas 4K

No ha sido hasta el año 2016 cuando la norma BT.2020 y los codecs de compresión de vídeo son una realidad en la industria. A finales de 2015 había muchas ofertas de televisores 4K que bajaron mucho de precio, estos televisores no cuentan con todas las características que mencionamos al principio, estos televisores no son malos, solo no están preparados para reproducir el nuevo contenido de vídeo 4K en su máximo esplendor.

Comprar Tv 4K

Conclusión Para Comprar Tv 4K

Los Televisores que cuenten con todas las características que hemos mencionado podrán reproducir perfectamente el nuevo contenido que saldrá este año y en el futuro.

Esperamos que esta guía les sea de utilidad al comprar un nuevo televisor o al sustituir su televisor actual.

Si requiere más información puede buscarla en nuestro sitio, tenemos mucha información acerca de las resoluciones o estándares de video además de algunos tutoriales o recomendaciones para sus televisores, también puede utilizar nuestra guía de Calibración de imagen del Tv para calibrar su televisor, tenemos patrones de vídeo en resolución 4K preparados para los nuevos televisores y contenidos de video. Si tiene alguna duda o pregunta recuerde que puede hacerla en los comentarios de esta página o a través de cualquiera de nuestros medios.


Tv 4K Caracteristicas Principales

Resolución nativa del panel: 3840 x 2160 pixeles.
Norma de video BT.2020: esta norma reproduce más del 75% del espectro visible.
HDR PLUS escenas con alto contraste se podrán ver con mucha más claridad y detalle.
Manejar velocidades de imagen: 24, 25, 50 y 60 fps.
Reproducir vídeo realizado con los últimos estándares de codecs de compresión video HEVC (H.265) y/o VP9.
Entrada HDMI 2.1 (Televisores 2017 en adelante).
Entrada USB 3.1 (Televisores 2017 en adelante).
Estándar de vídeo HDR 10 (Televisores 2017 en adelante).
Estándar de vídeo Dolby Vision (Televisores  2017 en adelante).