Comprar cable HDMI

La versión mas reciente de cable HDMI es la versión 2.1 esta es la versión que debería adquirir, también se encuentra la versión 2.0b recomendada para dispositivos anteriores al año 2016, no importa cual de las dos versiones elija siempre es recomendable comprar un cable HDMI con la certificación premium.

.

Compra Online Cable HDMI

Nuestras recomendaciones de cables HDMI

Hemos creado este articulo por que hay muchos artículos engañosos y mala información sobre los cables HDMI, si esta buscando un nuevo cable para conectar sus nuevos dispositivos o sustituir sus cables actuales en esta pagina encontrara toda la información necesaria.

Hay diferentes versiones de cable HDMI, por ejemplo en amazon hay muchos títulos de artículos engañosos sobre cables HDMI, mencionan que son la ultima versión conocida y en realidad son productos que están en la pagina anunciandos desde 4 años atrás, solo cambian el titulo del producto engañando al consumidor, incluso al ver los comentarios de compradores se lee el disgusto por comprar un cable HDMI de una supuesta ultima versión y al realizar las conexiones este cable no soporta las transmisiones de video de las ultimas tecnologías y por lo tanto el vídeo o el audio no se reproducen o lo hacen parcialmente. Enseguida tiene las especieficaciones de cables HDMI para conectar sus dispositivos.

.

Cable HDMI 2.1 Para Televisores y Dispositivos con Resolución 4K o Superior.

Esta versión de cable anunciado el 28 de noviembre de 2017, cable de categoría 3 cumple todas las especificaciones de las tecnologías actuales de dispositivos fabricados a partir del año 2017, por ejemplo televisores con resolución 4K, 8K o 10K, contenido de vídeo en HDR y estándar de audio mas actuales. También puede ser utilizado en dispositivos de años anteriores ya que la versión HDMI 2.1 es compatible con versiones anteriores y está disponible para todos los dispositivos que adoptaron la versión de cable HDMI 2.0.

.

Resoluciones y Velocidades de Fotogramas Soportados en la Versión de Cable HDMI 2.1

  • Resolución 4K: 50/60/100/120
  • Resolución 5K: 50/60/100/120
  • Resolución 8K: 50/60/100/120
  • Resolución 10K: 50/60/100/120

.

Colorimetría Compatible

La especificación HDMI 2.1 admite los últimos espacios de color, incluido BT.2020 con 10, 12 y 16 bits por componente de color.

.

Cable HDMI de Alta Velocidad

Garantiza soporte para modos de video de alta resolución en altas velocidades de imagen así como nuevas características como eARC y VRR.

.

Formatos de Audio Compatibles

Se admiten los últimos formatos de audio de alta velocidad de bits, incluidos DTS Master, DTS: X, Dolby TrueHD, Dolby Atmos y más.

El cable es compatible con versiones anteriores y se puede usar con todos los dispositivos HDMI existentes.

.

Cable HDMI 2.0b

El cable HDMI 2.0 fue anunciado en el 2013 pero su actualización a la versión 2.0b salió en el año 2016, este tipo de cable es recomendado para dispositivos con resolución Full HD y dispositivos fabricados en el año 2016 y anteriores.

.

Características de la Version 2.0b, HDMI 4K

  • Soporte de de vídeo 4K@50/60(2160p).
  • Hasta 32 canales de audio.
  • Hasta 1536kHz frecuencia de audio.
  • Entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla.
  • Streaming de audio para hasta 4 usuarios.
  • Soporte de relación de aspecto 21:9.
  • Sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.
  • Extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.
  • Soporta el espacio de color Rec.2020.
  • Puede transmitir 12 bits por muestra RGB con una resolución de 2160p y una velocidad de 24/25/30 fps.
  • Puede transmitir 12-bits por muestra de 4:2:2/4:2:0 YCbCr a una resolución de 2160p y una velocidad de 50/60fps.

.

Certificación Premium

Cualquier cable con este logotipo (sin importar la marca del fabricante) nos da la seguridad de que es un cable de calidad y que cumple con todas las especificaciones de la versión de cable que se esta adquiriendo.

.

Conclusion

Lo mejor en este caso es comprar la ultima versión disponible, los cables HDMI no suelen ser tan caros como otro tipo de cables, la ultima versión es compatible con entradas y dispositivos de versiones anteriores y es compatible con sus características. La certificación premium nos da la facilidad de adquirir un cable muy bueno sin tener que comparar entre diferentes modelos de diferentes fabricantes.

.

Cable HDMI Precio

El precio de cable HDMI lo puede encontrar entre los 8 y 10 euros.

.

Cable HDMI 10 Metros

No es recomendable comprar cables HDMI de longitudes grandes, recordar que las longitudes máximas para los cables pasivos son de aproximadamente 2 a 3 metros.

.

.

Información Sobre el Artículo
¿Cómo Realizar una Compra Online de Cable HDMI?
Nombre del Artículo
¿Cómo Realizar una Compra Online de Cable HDMI?
Descripción
Para no ser engañado, explicación clara sencilla y precisa para poder realizar una compra online de la versión más reciente de cable hdmi, cable hdmi precio, recomendaciones, y dispositivos que usan hdmi 2.1 y sus especificaciones.
Autor
Editor
Calibración HD
Imagen del Editor