Seleccionar página

A continuación tiene nuestras recomendaciones para comprar cable HDMI.



Donde Comprar Cable HDMI

Hay diferentes opciones donde comprar el cable HDMI; centros comerciales, lugares especializados en electrónica o tiendas en línea como Amazon, eBay o Mercado Libre. Para comprar un buen cable es necesario comprarlo en un lugar establecido o una tienda en línea oficial, de esa forma nos ahorramos inconvenientes y malas experiencias con cables no certificados, no originales o cables de versiones anteriores y prácticamente obsoletos, también es necesario ver las especificaciones del cable a comprar, asegurarnos de que es una versión reciente y con todo lo necesario para transmitir una buena señal de video entre nuestros dispositivos, a continuación tiene las especificaciones de los cables HDMI mas actuales.

cable HDMI


Como Comprar Cable HDMI

La versión más reciente de cable HDMI es la versión 2.1 esta es la versión que debería adquirir, también se encuentra la versión 2.0b.

Hay diferentes versiones de cable HDMI, por ejemplo en Amazon hay muchos títulos de artículos engañosos sobre cables HDMI, mencionan que son la última versión conocida y en realidad son productos que están en la página desde 4 años atrás, solo cambian el título del producto engañando al consumidor, incluso al ver los comentarios de compradores se observa el disgusto por comprar un cable de una supuesta última versión y al realizar las conexiones este cable no soporta las transmisiones de video de las últimas tecnologías y por lo tanto el vídeo o el audio no se reproducen, o lo hacen parcialmente. Enseguida tiene las especificaciones de cables HDMI para conectar sus dispositivos.


Comprar Cable HDMI 2.1 Para una Resolución 4K o Superior

Esta versión de cable anunciado el 28 de noviembre de 2017, cable de categoría 3, cumple todas las especificaciones de las tecnologías actuales de dispositivos fabricados a partir del año 2017, por ejemplo televisores con resolución 4K, 8K o 10K, contenido de vídeo en HDR y estándar de audio más actuales. También puede ser utilizado en dispositivos de años anteriores ya que la versión HDMI 2.1 es compatible con entradas de versiones anteriores y está disponible para todos los dispositivos que adoptaron la versión de cable HDMI 2.0.

cable HDMI


Resoluciones y Velocidades de Fotogramas Soportados en la Versión de Cable HDMI 2.1

  • Resolución 4K: …50/60/100/120
  • Resolución 5K: …50/60/100/120
  • Resolución 8K: …50/60/100/120
  • Resolución 10K: .50/60/100/120

Colorimetría Compatible

La especificación HDMI 2.1 admite los últimos espacios de color, incluido BT.2020 con 10, 12 y 16 bits por componente de color.


Cable HDMI de Alta Velocidad

Garantiza soporte para modos de video de alta resolución en altas velocidades de imagen así como nuevas características como eARC y VRR.


Formatos de Audio Compatibles

Se admiten los últimos formatos de audio de alta velocidad de bits, incluidos DTS Master, DTS: X, Dolby TrueHD, Dolby Atmos y más.

El cable es compatible con versiones anteriores y se puede usar con todos los dispositivos HDMI existentes.


Comprar Cable HDMI 2.0b

El cable HDMI 2.0 fue anunciado en el 2013 pero su actualización a la versión 2.0b salió en el año 2016, este tipo de cable es recomendado para dispositivos con resolución Full HD y dispositivos fabricados en el año 2016 y anteriores.

cable HDMI


Características de la Versión 2.0b

  • Soporte de de vídeo 4K@50/60(2160p).
  • Hasta 32 canales de audio.
  • Hasta 1536kHz frecuencia de audio.
  • Entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla.
  • Streaming de audio para hasta 4 usuarios.
  • Soporte de relación de aspecto 21:9.
  • Sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.
  • Extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.
  • Soporta el espacio de color Rec.2020.
  • Puede transmitir 12 bits por muestra RGB con una resolución de 2160p y una velocidad de 24/25/30 fps.
  • Puede transmitir 12-bits por muestra de 4:2:2/4:2:0 YCbCr a una resolución de 2160p y una velocidad de 50/60fps.

Certificación Premium en Cable HDMI

Cualquier cable con este logotipo (sin importar la marca del fabricante) nos da la seguridad de que es un cable de calidad que cumple con todas las especificaciones de la versión de cable que se esta adquiriendo. El hecho de que un cable no cuente con esta certificación no quiere decir que sea malo, puede ser un cable excelente solo que no todos los fabricantes utilizan esta certificación.

Certificacion Premium


Comprar Cable HDMI 10 Metros

No es recomendable comprar cables HDMI de longitudes grandes, recordar que las longitudes máximas para los cables pasivos son de aproximadamente 2 a 3 metros.


Conclusión

Lo mejor es comprar la última versión disponible, los cables HDMI no suelen ser tan caros como otro tipo de cables, la última versión es compatible con entradas y dispositivos de versiones anteriores y es compatible con sus características. La certificación premium nos da la facilidad de adquirir un cable excelente sin tener que comparar entre diferentes modelos de diferentes fabricantes.