Seleccionar página

¿Que es airbnb? Airbnb, Inc. Con sede en San Francisco, California, Estados Unidos. Es una empresa de ofertas y reservaciones de experiencias turísticas y servicios de hospitalidad (alquiler de propiedades).

Su funcionamiento es muy simple, Airbnb, Inc. Proporciona una plataforma de software (Una página web y aplicación móvil) en esta plataforma miles de personas alrededor del mundo ofrecen alojamientos o experiencias en una ciudad determinada para que personas locales o turistas puedan alquilar una propiedad por un tiempo determinado o reservar alguna experiencia.

Airbnb, Inc. No organiza ningún tipo de evento o tour y tampoco es propietario de los bienes raíces que se enlistan en su plataforma, la compañía solo es un intermediario entre los “anfitriones” y los “huéspedes” recibiendo una comisión por cada reserva.



¿Cómo Funciona airbnb?

En la plataforma de airbnb existen dos tipos de usuario, los Anfitriones (propietarios) y los Huéspedes. Los Anfitriones pueden ofrecen alojamientos a corto plazo o experiencias turísticas. Los Huéspedes son todas aquellas personas que reservan una estancia o una experiencia turística.

En la plataforma existe un sin fin de opciones para reservar y todos con precios muy variados, tan solo será necesario elegir la ubicación del tipo de alojamiento o experiencia y la fecha.

El Anfitrión (propietario) determina el precio de la reservación de su vivienda con recomendaciones de Airbnb, Inc. o por recomendaciones de expertos en bienes raíces o rentas de alquiler, además de brindar información como el número permitido de personas, las reglas de la casa, los servicios disponibles y lugares de interés cerca de la propiedad.

Para mayor seguridad al reservar, es necesario registrarse en la plataforma, los usuarios deberán proporcionar datos de su forma de pago (por lo regular tarjetas de crédito) así como de su información personal, en algunos casos adicionalmente será necesario un escaneo de una identificación oficial.

Una vez confirmada una reservación, los Anfitriones (propietarios) y Huéspedes pueden comunicarse entre sí por medio de un servicio de chat dentro de la plataforma.

Para futuras referencias, dentro de la plataforma existe un sistema de valoración para los Anfitriones y los Huéspedes, por un lado, se califica a la propiedad y al Anfitrión, y por el otro, el comportamiento de las personas en la propiedad o experiencia.

Existen diferentes tipos de Anfitriones (propietarios), algunos marcados con alguna insignia que los reconoce como “mejores usuarios” al proporcionar alojamientos o experiencias que superan las expectativas de los huéspedes.

airbnb

Tipos de Alquileres airbnb

airbnb ofrece distintos tipos de alquileres vacacionales, tours, negocios o simple placer. Apartamentos y casas completas de distintos tipos, lugares para trabajar o lugares para eventos sociales.

A continuación tiene algunos de los servicios que ofrece más allá de los alojamientos que todos conocemos, algunos de estos alquileres se encuentran en apartados especiales dentro del sitio o aplicación móvil, estos son: Experiencias airbnb, Airbnb Plus, Colecciones de airbnb, Niido, Natiivo y Airbnb Luxe.


Experiencias airbnb

Las experiencias listadas en la plataforma de airbnb son ofrecidas por Anfitriones (propietarios) locales, podrá empaparse de la cultura de la ciudad y aprender de primera mano lo más emblemático de cada región sin necesidad de reservar una vivienda ya que son experiencias ofrecidas en un apartado especial de la plataforma.

Todas las actividades son revisadas cuidadosamente para verificar que obtendrá lo mejor de una experiencia que posiblemente no encontrará en ningún otro lugar.

Los anfitriones serán expertos, aprenderá de su experiencia y disfrutara al máximo de las actividades que realizan en sus comunidades. Personas interesantes, curiosas, inquietas y muy divertidas.

Para que una Experiencia única sea admitida en el sitio, esta debe superar ciertos estándares de calidad y seguridad, estas experiencias son revisadas con regularidad y al momento de no seguir cumpliendo con estos estándares es retirada del sitio.

En caso de necesitar ayuda puede contactar con el servicio de atención al cliente al número +1-855-424-7262 los siete días de la semana las veinticuatro horas del día, sin importar la zona horaria en la que se encuentre.

Algunas de las experiencias que podrá encontrar son:


Aventura

viajes a lugares extraordinarios, prepárese para lo increíble.


Rutas Gastronómicas

Visitas guiadas por expertos, deguste los platillos típicos de la zona o visite los mejores lugares de comida.


Visitas Históricas

Monumentos y lugares históricos, conozca los lugares más representativos de la ciudad, descubra la cultura a través de su historia, escuche las leyendas y descubra los secretos de la ciudad.


Clases de Cocina

Descubra nuevos sabores, prepare las recetas locales y adquiera nuevas habilidades.


Colaboración Social

Apoye las buenas causas, ayude a otros haciendo algo nuevo y colabore en actividades inspiradoras. Todo el dinero de la actividad es destinada a una causa social.


Conciertos

Visite lugares exclusivos, envuelvase de los sonidos y conecte con el mundo al ritmo de la música con los conciertos en vivo.


Surf

¡Deje atrás todo y monte esas olas! Los mejores lugares seleccionados por la Liga Mundial de Surf. Clases organizadas por los mejores surfistas del mundo.

Airbnb Experiencias


Airbnb Plus

Este tipo de alquiler cubre las necesidades que se tienen mas allá de un simple viaje, airbnb Plus ofrece servicios adicionales de los que encuentra en un alojamiento común, estos servicios pueden ser: cuarto de lavado, refrigerador, cocina completa (con artículos básicos de cocina como utensilios, vajilla y aceite), artículos de tocador (Incluso plancha y secador de cabello), servicios de internet como Wi-Fi de alta velocidad, etc. Este tipo de alquileres “Plus” se encuentran marcados con una insignia “PLUS” especial para diferenciarlos de los alquileres estándar.

El listado de Airbnb Plus ofrece la mejor selección de alquileres, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que cada huésped obtenga una de las mejores experiencias e incluso tenga una mejor comodidad que su propio hogar.

Cada uno de los alquileres listados en Airbnb Plus tiene una decoración y diseño únicos, además, es inspeccionado en persona, garantizando una gran calidad, comodidad, con espacios limpios y ordenados.

Los alquileres de Airbnb Plus tienen las más altas calificaciones (estrellas con una valoración de 4,8 o mayor). Los anfitriones ofrecen detalles que te harán sentir especial ademas de que estarán ahí para recibirte. El lugar tendrá un fácil acceso y estará equipado con entradas de alta seguridad.

Al alquilar un espacio de Airbnb Plus obtendrá el servicio premium de atención al cliente, profesionales que estarán para usted y resolverán cualquier problema lo antes posible siempre que lo necesite.

Airbnb PLUS


Colecciones de airbnb

Las Colecciones de airbnb ofrecen alquileres para necesidades u ocasiones más específicas, estos alquileres pueden ser: Hogares para familias completas, lugares para trabajar (Airbnb for Work), lugares para eventos sociales (por ejemplo bodas, cenas y otras reuniones).

Para que el alquiler de un anfitrión se encuentre en estos listados especiales, es necesario que su propiedad cumpla con ciertos requerimientos y que su anuncio mantenga una reputación alta entre los Huéspedes.


Niido de airbnb

Niido en asociación con Airbnb crearon una forma de vivir y viajar de un forma sencilla, en donde los inquilinos de comunidades de apartamentos pueden alquilar sus viviendas, una habitación o incluso solo el sofá por hasta 180 días al año, compartiendo las ganancias con el propietario.

Niido ofrece espacios con diseños de lujo, comodidades y excelentes servicios como: Sistema de audio (inalámbrico), Tv por cable, Chromecast, etc. Por el momento solo hay dos lugares Niido en el mundo, Nashville y Orlando.

Cada uno de los alquileres de Niido cuenta con un administrador denominado “MasterHost” quien ayuda a los invitados y residentes en las tareas diarias como supervisar los registros de entradas de visitas, limpieza, ayuda a los anfitriones en la configuración de sus perfiles, pagar impuestos locales de ocupación y solicitar permisos.

Niido de Airbnb


Natiivo de airbnb

Natiivo de airbnb consta de 200 propiedades en Austin y 400 en Miami. Edificios de 33 pisos con apartamentos totalmente amueblados de una o dos habitaciones (algunos con estudio) que combinan el beneficio de una propiedad con la facilidad y servicio de un hotel de alta gama, fomentando el intercambio de viviendas. Estos departamentos han sido construidos con materiales de primera calidad, cuentan con accesorios de lujo y arte local.

Natiivo de airbnb funciona de la siguiente manera, los departamentos son vendidos a diferentes personas interesadas en administrarlos, los propietarios decidirán si desean vivir en el lugar o alquilar estos espacios dentro de la plataforma de airbnb.

Algunos de los servicios ofrecidos en Natiivo de airbnb son:

  • Conserje las 24 hrs.
  • Piscina (en la azotea).
  • Chimenea de techo.
  • Casa Club en el piso 33.
  • Terraza y jardín al aire libre.
  • Barra de café (en el lobby).
  • Gimnasio.
  • Espacio para pasear a las mascotas.
  • Estación de lavado para mascotas.
  • Espacio para almacenar bicicletas.
  • Espacio de trabajo (co-working).
  • Valet Parking.
  • Puertas sin cerradura.

Por el momento solo hay dos edificios de este tipo, Natiivo Austin y Nativo Miami.


Airbnb Luxe

Airbnb Luxe es un apartado que ofrece los alojamientos más extraordinarios del mundo, examinados cuidadosamente para que siempre se encuentren en excelentes condiciones, cuentan con servicios de lujo, lugares únicos diseñados por expertos, ¡siempre serán el destino perfecto!.

Los alojamientos son siempre impecables ya que cuentan con una puntuación de más de 300 puntos tras su inspección, contará con un diseñador de viajes que planificara hasta el más mínimo detalle para que obtenga una experiencia única e inolvidable. Tendrá un servicio personalizado el cual incluye traslado desde el aeropuerto, bienvenida en persona en el alojamiento, desde chef’s hasta masajistas terapéuticos harán de tu alojamiento algo único.

airbnb luxe


Neighborhoods de Airbnb

Guías de viaje de las ciudades más importantes del mundo, información precisa sobre el transporte público, lugares para comer, atracciones turísticas, compras, vida nocturna, etc. De esta forma la empresa trata de ayudar a los viajeros a elegir el mejor lugar en base a los sitios de interés más cercanos a las opciones de alquiler.

Neighborhoods


airbnb Historia

Airbnb fue fundada en el año 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California. La idea surge en el año 2007 cuando los ex compañeros de escuela se mudan a San Francisco, al subir 25% la renta del departamento que compartían, Nathan Blecharczyk abandona su habitación por lo que Brian Chesky y Joe Gebbia ofrecen el espacio dentro de un foro de personas que asitiarían a un congreso de diseñadores en la ciudad, el anuncio consistía en un un colchón hinchable y un desayuno. En el futuro esto se convertiría en el nombre de la empresa “Colchón Hinchable y Desayuno” (AirBed-and-Breakfast) “Airbnb”.

En un principio el objetivo principal de la idea era obtener unos cuantos dólares para pagar el aumento de renta del departamento, pero no sería así, Nathan Blecharczyk vuelve en el año 2008 como el tercer cofundador de AirBed and Breakfast siendo el Director de Tecnología, el 11 de Agosto del mismo año saldría el sitio web ofreciendo alquileres a corto plazo, desayuno y la oportunidad de establecer contactos comerciales para todas las personas que no podían reservar una habitación de hotel.

Los primeros clientes se obtuvieron en el año 2008 gracias a la Conferencia de Diseño industrial organizada por la Industrial Designers Society of America, al no poder reservar una habitación por la saturación de los hoteles.


airbnb Primera Inversión

Paul Graham (programador de computadoras) invita en el año 2009 a los fundadores de AirBed and Breakfast a su incubadora, donde, gracias a un pequeño interés en la compañía les proporciona capacitación y $20,000 dólares en fondos, con esta inversión vuelan a la ciudad de Nueva York para promocionar el sitio, después, regresarían a San Francisco para presentarles a los inversionistas de la costa oeste un modelo de negocio rentable, gracias a esto, en el mismo año, el nombre de la compañía y nombre de dominio del sitio web se acortaría de AirBed and Breakfast a solo Airbnb, los alquileres cambiarían de simples espacios compartidos de “Colchón Hinchable y Desayuno” a alquileres de propiedades completas como casas y apartamentos, para marzo del año 2009 el sitio tendría 2,500 alquileres listados y 10,000 usuarios activos.

airbnb

Adquisiciones de la Compañía Airbnb, Inc.

Estas son las compras más importantes que la compañía a tenido a lo largo de los años.


Año 2011

El 31 de mayo de 2013 Airbnb, Inc. Adquiere Accoleo (su competidor alemán), gracias a esta compra la compañía adquiere su primera oficina internacional en Hamburgo.


Año 2012

Airbnb, Inc. Adquiere a su rival Londinense “CrashPadder” esto justo antes de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en ese año, una excelente adquisición y una buena estrategia, con esta compra se agregan 6,000 alquileres más en la plataforma y convierte a la compañía en el sitio web de alojamiento más grande del Reino Unido.

En Noviembre de 2012 Airbnb, Inc. Adquiere NabeWise, (plataforma de guías de ciudad con información detallada de lugares específicos). Esto le da un valor agregado a la compañía al ofrecer excelentes recomendaciones locales a los viajeros.

En Diciembre de 2012 Airbnb, Inc. Adquiere Localmind, una plataforma basada en la ubicación que permite a los usuarios realizar preguntas sobre lugares específicos, las respuestas son realizadas por expertos de la localidad.


Año 2017

En Febrero de 2017 Airbnb, Inc. Adquiere dos compañías la primera, su mayor adquisición hasta la fecha Luxury Retreats International, compañía de alquiler de villas, por un costo de $300 millones. En el mismo mes adquiere también tilt.com startup de pagos sociales.

El 16 de Noviembre Airbnb, Inc. Adquiere una startup centrada en la accesibilidad de viajes llamada Accomable.

En Marzo de 2019 Airbnb, Inc. Por más de $400 millones de dólares adquiere una compañía de reservas de habitación de hotel de último minuto llamada HotelTonight.


Filantropía de la Compañía Airbnb, Inc.

En Noviembre del año 2012 el alcalde de la ciudad de Nueva York y Airbnb, Inc. Se asociaron para ofrecer por tiempo limitado viviendas gratuitas a los afectados por el Huracán Sandy. No se aplicaron tarifas por el servicio aunque se mantuvo la garantía del anfitrión.

En el año 2013 Airbnb, Inc. Lanza Citizenship Champion, un programa para ser “buenos vecinos” en las ciudades donde tienen oficinas. Esto es posible organizando actividades de voluntariado para empleados y anfitriones, creando campañas benéficas y con contribuciones caritativas a causas importantes para las comunidades locales.

En el año 2017, tras la orden 13769 del gobierno de Estados Unidos en donde se prohibe temporalmente a los refugiados, la compañía ofrece alojamiento gratuito para todas las personas afectadas.

En junio de 2017 Airbnb, Inc. Lanza Open Homes, donde se ofrecen viviendas de bajo costo o gratuitas para personas que huyen de desastres naturales, personas desarraigadas o refugiados.


Controversias en los Términos de Uso y el Sistema de Calificación de airbnb

Se han criticado los acuerdos legales que deben aceptar los miembros de airbnb, como las Política de Privacidad y los términos de servicio, esto asciende a un aproximado de 55,081 palabras, por la gran cantidad de quejas, las 69 páginas que lo conforman han sido resumidas por un abogado para facilitar su lectura.

Otras de las críticas del sitio de airbnb es la calificación de usuarios, tanto los Anfitriones como los Huéspedes, pueden calificarse entre sí en el sitio una vez finalizada una reservación, estas calificaciones no pueden verse hasta que ambas partes han calificado y se ha cerrado la venta, la crítica radica en que el sistema puede no ser veraz. Ya que es necesario registrarse en el sitio con datos veraces (incluyendo una fotografía del usuario), las calificaciones pueden ser siempre positivas por el temor de recibir una mala calificación para futuras reservaciones, perdiendo así la imparcialidad y objetividad del sistema.


Cronología Completa de Airbnb, Inc.

A continuación tiene lo más importante que ha sucedido en la empresa año con año.


Año 2007

Octubre

Comienza la idea de AirBed and Breakfast. Con el aumento de la renta ha Brian Chesky y Joe Gebbia se les ocurre el concepto de rentar a corto plazo un espacio con un colchón hinchable y desayuno para aquellas personas que no pudieron reservar una habitación de Hotel por la alta demanda durante la conferencia de Diseño Industrial.


Año 2008

Febrero

Nathan Blecharczyk quien tuvo que abandonar el departamento que compartía con Brian Chesky y Joe Gebbia por el aumento de la renta, regresó meses después para ser el tercer cofundador de AirBed and Breakfast.

11 de Agosto

Aparece el sitio Airbedandbreakfast.com.

Agosto – Noviembre

AirBed and Breakfast vende cajas de cereales para Barack Obama y John McCain para obtener suficiente capital para seguir en el negocio, obteniendo $30,000 dólares en fondos para su compañía.


Año 2009

Enero

Gracias a la venta de cereales en las campañas de Barack Obama y John McCain, Paul Graham queda impresionado por sus métodos creativos en ventas e invierte $20,000 dólares en AirBed and Breakfast por medio de “Y Combinator”, siendo esta la imprimiera inversión realizada en Airbnb, Inc.

Marzo

La empresa y nombre de dominio del sitio web cambia de AirBed and Breakfast a ser Airbnb. Los alquileres también cambian y se ofrecen una gran variedad de opciones, ahora es posible reservar apartamentos, casas completas, alojamientos privados, castillos, barcos, casas en árbol, tipis, iglúes, islas privadas entre otros.

Abril

Gracias a la participación de: Jawed Karim, Keith Rabois y Kevin Hartz (socios de Youniversity Ventures) la compañía recauda $600,000 dólares en Sequoia Capital (empresa de capital de riesgo).


Año 2010

21 de Junio

Brian Chesky cofundador y CEO de Airbnb decide vivir durante unos meses alquilando en Airbnb por la creciente aparición de personas en su hogar al ser utilizada como una oficina.

Noviembre

La compañía obtiene un financiamiento de $7.2 millones gracias a Greylock Partners y Sequoia Capital.

En este mes se anuncia que de 700,000 reservaciones en el sitio el 80% de estas habían ocurrido en los últimos 6 meses.


Año 2011

Febrero

Se anuncia la reservación número un millón.

16 y 17 de Marzo

Fred Wilson (capitalista de riesgo) admite públicamente que fue un error el no invertir en Airbnb. Al día siguiente Paul Graham de «Y Combinator”, pública la posibilidad de que Fred Wilson invierta en la empresa.

25 de Mayo

Ashton Kutcher (Actor y socio de A-Grade Investments) anuncia su inversión en Airbnb y su nuevo puesto como asesor estratégico de marca.

31 de Mayo

La empresa compra Accoleo, su competencia en Alemania. De esta forma también adquiere su primera oficina internacional, en Hamburgo.

24 de Julio

La empresa obtiene $112,000,000 de dólares en financiamiento. La recaudación es dirigida por Andreessen Horowitz, la recaudación también es posible gracias a otros inversores como Digital Sky Technologies, General Catalyst Partners y los socios de A Grade Investments Ashton Kutcher y Guy Oseary.

Octubre

Se inaugura la segunda oficina Internacional, ahora en Londres.


Año 2012

LA empresa abre oficinas en Barcelona, Copenhague, Milán, Moscú, París y São Paulo. Además en este año gana el premio “aplicación” en la conferencia South by Southwest.

Enero

Se anuncia la reserva número cinco millones.

Junio

La empresa anuncia la reserva número diez millones, siendo el 75% de alquileres fuera de los Estados Unidos.

Julio

La empresa adquiere a su rival en Londres “CrashPadder” justo antes de los Juegos olímpicos celebrados en la misma ciudad, con esta adquisición se agregan seis mil alquileres a los listados del sitio.

2 de Noviembre

Se abre una oficina en Sydney ya que Brian Chesky (cofundador y CEO) advierte el crecimiento de reservaciones en esta ciudad. Australia se vuelve el segundo mercado más grande de Airbnb por detrás de Estados Unidos, el consumidor Australiano se convierte en una décima parte de los usuarios del sitio.

12 de Noviembre

Se abre una nueva oficina en Singapour como medio de expansión para incrementar los alquileres en dos millones de propiedades dentro del continente.

13 de Noviembre

La empresa adquiere NabeWise (guías de ciudad con información precisa sobre lugares de interés). En el mismo mes lanza “Neighborhoods”, guías de viaje de 23 ciudades con información precisa sobre el transporte público, lugares para comer, atracciones turísticas, compras, vida nocturna, etc.

Diciembre

La empresa adquiere Localmind (plataforma de preguntas y respuestas de una ciudad sobre sitios específicos de la localidad).


Año 2013

Septiembre

Se anuncia el cambio de la sede Europea a Dublin.

Octubre

La empresa anuncia que hasta esta fecha se han atendido a nueve millones de huéspedes.

Diciembre

La compañía anuncia que en este año tiene más de seis millones de nuevos huéspedes y se han agregado un aproximado de doscientas cincuenta mil propiedades nuevas.


Año 2014

Abril

Por parte de “TPG Capital” la compañía cierra con una inversion de $450 millones de dólares, y con una valoración aproximada de $10 millones de dólares. Fondos adicionales fueron proporcionados por: Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Dragoneer Investment Group, T. Rowe Price y Sherpa Capital.

16 de Julio

Se muestra el nuevo logotipo, además de que salen a la luz los cambios de diseño del sitio y aplicación móvil.

Julio

En la copa mundial de Baloncesto, la empresa es patrocinador oficial de camisetas del equipo nacional de Australia.

21 de Julio

La empresa anuncia pruebas de limpia de los alquileres en tres ciudades siendo Handybook su único socio.

28 de Julio

Para que a los viajeros de negocios les resulte más fácil informar sobre sus alquileres de Airbnb como gastos comerciales, la empresa se asocia con Concur (servicio de informes de gastos para empresas).

17 de Septiembre

Se informa que partir del 1 de octubre del año 2014 se realizará un Impuesto de 14% para los alquileres a corto plazo en la ciudad de San Francisco.

23 de Octubre

Se anuncian acuerdos de venta de acciones para empleados.

27 de Octubre

Se legalizan los alquileres a corto plazo en la ciudad de San Francisco, la llamada “Ley Airbnb” (por ser esta empresa la más afectada) es firmada por el alcalde de la ciudad.

3 de Noviembre

La ciudad de San Francisco es demandada por HomeAway (empresa de alquileres vacacionales) por su inconformidad con la “Ley Airbnb”.

20 de Noviembre

Se amplía el seguro de responsabilidad para Anfitriones. Cualquier alquiler a partir del año 2015 se encontrará automáticamente bajo este nuevo programa.


Año 2015

30 de Enero

La empresa anuncia que recaudara impuestos en las ciudades de: Amsterdam, Chicago, San Jose y Whashington D.C.

25 de Febrero

La empresa realiza una asociación con Deutsche Telekom (empresa de T-Mobile), de esta forma la aplicación de Airbnb estará preinstalada en los dispositivos móviles de esta compañía en 13 países del mundo. Las personas obtienen treinta euros para alquileres al registrarse desde estos dispositivos.

Abril

La empresa se expande a Cuba gracias a la reducción de las restricciones de empresas estado unidades para operar en ese país. Siendo una de las primeras compañías.

29 de Abril

Se lanza la app oficial para iPad.

4 de Junio

Aparece Price Tips, esta herramienta recomienda a los Anfitriones precios apropiados para los alquileres de sus viviendas.

Junio

La empresa patrocina el Manor F1 Team.

28 de Junio

La compañía eleva sus fondos a $ 2.3 mil millones de dólares al recibir un fondo de $1.5 mil millones de dólares de la Serie E dirigida por General Atlantic.

Agosto

Como una medida para la conservación del medio ambiente y para impulsar el uso de autos eléctricos, la compañía ofrece cargadores eléctricos en ciertos alojamientos al asociarse con Tesla Motors.

25 de Agosto

La compañía anuncia un nuevo impuesto turístico de 0,83 euros por noche para los alquileres de la ciudad de París.

3 de Septiembre

Para tener más opciones y facilitar la comunicación entre Anfitriones y Huéspedes la compañía lanza la aplicación para Apple Whatch.

11 de Septiembre

La compañía compra Vamo cuya característica principal es su aplicación de planificación de viajes, la razón principal de esta compra es utilizar la experiencia del equipo de Vamo y mejorar y ampliar los aspectos en la experiencia de Airbnb. La aplicación de Vamo es cerrada tras la compra.

4 de Noviembre

En San Francisco, se vota en contra de la proposición F, una proposición que restringiría los alquileres de Airbnb en esa ciudad.

12 de Noviembre

En algunos de los listados de alquileres aparece la insignia de «Business Travel Ready” insignia de alojamientos con todo lo necesario para personas con necesidades de negocios, también aparecen nuevas herramientas para los Anfitriones.


Año 2016

Junio

Tras una ley que requiere que los Anfitriones de Airbnb estén registrados en la ciudad, la compañía demanda a la ciudad de San Francisco.

Agosto

Tras el incremento de alquileres de viviendas no registradas en Barcelona, el ayuntamiento de la ciudad multa a Airbnb y HomeAway (su competidor).

Septiembre

La compañía adquiere Trip4real. Este mismo mes la compañía es valorada en $30 mil millones al recaudar $555,5 millones de fondos de Google Capital y Technology Crossover Ventures.

La compañía promueve la colaboración de reglas de alojamiento entre asociaciones de propietarios y propietarios con el «Programa de Edificios Amistosos” en donde se promueve la actualización de contratos de arrendamiento y acuerdos que permiten el intercambio de viviendas.

Octubre

La compañía se vuelve rentable durante la segunda mitad del año 2016 al aumentar sus ingresos en un 80% entre 2015 y 2016.

Para competir contra Airbnb dos de sus rivales (9flats y Wimdu) se fusionan.

La compañía demanda al a ciudad de Nueva York por una nueva ley que cobra multas a Airbnb por violaciones a las leyes locales de vivienda argumentado que son viviendas que no se alquilan legalmente, tras esta ley los Anfitriones podrían recibir multas de hasta $7,500 dólares por alquilar sus viviendas a través del sitio, la compañía argumenta que los listados corresponden y son responsabilidad de quien los publica. El New York Times informa que la asociación hotelera estaba detrás de los eventos tras esta ley para frustrar a Airbnb.

Noviembre

En la plataforma Aparece el apartado “Experiencias» esto permite ofrecer tours y eventos.

2 de Diciembre

Se resuelve el problema con la ciudad de Nueva York al acordar que solo se multará a los anfitriones que ofrezcan viviendas ilegales y no a Airbnb, Inc.


Año 2017

28 de Enero

Tras la orden ejecutiva de prohibir temporalmente la entrada a los refugiados a Estados Unidos, Airbnb ofrece vivienda gratuita a todos los refugiados afectados tras estas decisiones.

La compañía lidera una inversión de $13 millones de dólares en la aplicación Resy (aplicación para conectar con los mejores restaurantes en el mundo).

Febrero

La compañía adquiere una plataforma de pagos sociales llamada Tilt.

16 de Febrero

Tras un acuerdo de entre $200 a $300 millones de dólares la compañía adquiere Luxury Retreats (su competencia) en esta plataforma se anunciaban alquileres de alojamientos de alta gama y alojamientos premium, siendo la mayor adquisición de la compañía hasta este momento.

Marzo

La compañía se valora en $31 mil millones de dólares tras recauda $1 mil millones de dólares en fondos.

13 de Noviembre

La compañía adquiere una plataforma de pruebas publicitarias multivariadas llamada AdBasis.

16 de Noviembre

Airbnb adquiere a una compañía pequeña centrada en la facilidad de viajar llamada Accomable.

28 de Noviembre

La compañía permite dividir los costos de pagos con hasta 16 miembros más.

Diciembre

La compañía anuncia “Niido” su nueva línea de apartamentos diseñados para que los Anfitriones o dueños puedan alquilar estos espacios por hasta 180 días cada año.


Año 2018

Para el tercer trimestre de este año la compañía obtiene ingresos mayores a $1 mil millones de dólares.

Febrero

Se anuncia un nuevo apartado en la plataforma llamada “Airbnb Plus”, en este apartado solo se muestra un listado de viviendas que han sido inspeccionadas a fondo en cuanto a comodidad y diseño, ofreciendo una gran calidad en el servicio.


Año 2019

Enero

La compañía adquiere a una pequeña empresa de reservaciones de lugares para reuniones y otros eventos llamada Gaest.

Marzo

Por $400 millones de dólares, la compañía adquiere el sitio de reservaciones de último minuto de habitación de hoteles llamada HotelTonight.

Junio

La compañía anuncia “Nativo” una línea de hoteles de condominios con servicios especiales y espacios de trabajo.


¿airbnb q es?

Es una plataforma de software (Página web y aplicación móvil) en donde miles de personas alrededor del mundo ofrecen alojamientos o experiencias en una ciudad determinada para que personas locales o turistas puedan alquilar una propiedad por un tiempo determinado o reservar alguna experiencia.
Seguir leyendo…

Airbnb Significado | Que Significa Airbnb

“Colchón Hinchable y Desayuno” (AirBed-and-Breakfast) “Airbnb” ¿Pero cómo surgió este nombre?
Seguir leyendo…

Tipos de Alquileres Airbnb

Airbnb ofrece más cosas de las que quizá conoce, estos son algunos de los servicios que ofrece: Experiencias airbnb, Airbnb Plus, Colecciones de airbnb, Niido, Natiivo y Airbnb Luxe.